5 ago 2010

¡Feliz Aniversario a todas las FMA! (Hijas de María Auxiliadora)

Fuente: http://www.cgfmanet.org


¡Feliz Aniversario a todas las FMA!
El 5 de agosto –una fiesta mariana- es la fecha en la que como FMA celebramos nuestro aniversario. Era el 5 de agosto de 1872 cuando, con las primeras profesiones nació el Instituto de las Hijas de María Auxiliadora. La idea fue de don Bosco, y maría Mazzarello, mujer fuerte y emprendedora, enamorada de Dios y de su misión salvadora, llena de pasión apostólica por los jóvenes, dijo  junto a un grupo de amigas con las que había compartido la juventud y con las que siempre había cultivado el amor por Jesús.
Desde entonces muchas jóvenes han decidido seguir el camino de la santidad salesiana, y continúan dándose entrando a formar parte del Instituto FMA.
Hoy todas celebramos, incluso las que en otras partes del mundo celebran las profesiones en fechas distintas. Hoy celebramos el don del carisma, el don de dos grandes Santos que han allanado el camino a tantas otras, más conocidas o menos conocidas, celebramos el regalo de tantas y de tantos jóvenes que en estos 138 años han llenado nuestras casas, nuestros patios, nuestras escuelas, nuestra vida.
Lo celebramos porque nos sentimos felices de haber dado a Dios nuestra vida al servicio de los más pequeños y de los más pobres.
Lo celebramos porque un “corazón festivo es un corazón que ama mucho al Señor” decía la Madre Mazzarello. Y es al Señor a quien confiamos todas las FMA del mundo: a las que hacen la primera profesión, a las que hacen los votos perpetuos, a las que cumplen 25, 50, 60, 70, 80 años de fidelidad.
¿Cuál es nuestro deseo?
Que estemos alegres, amantes, al servicio de los más pequeños y pobres. Nuestro Instituto se inició gracias al coraje de un grupo de amigas atraídas por la santidad de don Bosco. Continuemos pues, y pidamos el don de la audacia y de la amistad fraterna

No hay comentarios:

Publicar un comentario