21 may 2012

Día del Idioma y del Libro

Con motivo de celebrar el día del Idioma y del Libro, programamos algunas actividades desde Biblioteca, con la ayuda del área de Lengua, para los días 23, 24 y 25 de Abril. Realizamos una Feria del Libro en el patio cubierto de la secundaria, en la que se hicieron presente la Editorial Kapelusz, la librería Sagrada Familia, la presencia de la escritora María de la Paz Pérez Calvo, cuyas obras son sagas que escribe para adolescentes. En la presentación que hizo de sus obras, dejó un fuerte testimonio entre los jóvenes acerca de su vocación de escritora. Varios jóvenes se han acercado a ella después de la presentación que realizó, para hacerle preguntas concretas que pudieran orientar este anhelo profundo de escribir.
Tanto los grados de la primaria como los cursos de la secundaria han visitado los stands para ver los textos que ofrecían. La editorial Kapelusz en su último día de visita, obsequió a los más pequeños del Primer Ciclo, con lectura de cuentos y títeres, haciéndoles participar de esta actividad y regalando a cada grado uno de los títeres. Todos quedaron contentos y con la ilusión de que en otro momento vuelvan a visitarnos.



Si querés ver más fotos, hacé click acá

17 may 2012

Mes de María Auxiladora

La tarea educativa es tarea de evangelización; por lo tanto la síntesis educar evangelizando y evangelizar educando expresa no solamente una dimensión eminentemente cultural sino dimensión eminentemente pastoral. La evangelización está ordenada a testimoniar, anunciar, cultivar y celebrar la fe cristiana y a la realidad.
(Propuesta educativa de las escuelas salesianas) 

En el marco de esta propuesta nuestro colegio quiere vivir y anima a todos a vivir la fe y el carisma expresados en todas las actividades pastorales que se han ido desarrollando desde inicio de ciclo lectivo hasta la fecha, como El camino de Cuaresma, Vía crucis, celebraciones de Semana Santa y Pascua. Y con mucho gozo y alegría en nuestra casa hemos comenzado vistiéndonos de fiesta para celebrar el mes de Nuestra Madre María Auxiliadora, iluminado por la cita bíblica de las Bodas de Caná, en la que María nos enseña a creer, ser obedientes y confiar en los milagros que Jesús hace por su pueblo; obras, señales del Hijo de Dios en las que comienza a manifestar su gloria para aquellos que lo quieren descubrir.
¡Feliz Mes de María Auxiliadora! 



Para ver todas las fotos de los festejos del mes  de María Auxiliadora, hacé click acá