19 jun 2012

20 de Junio

Conmemoramos el día de la Bandera con actos en cada uno de nuestros Niveles.
En el Nivel Inicial, los chicos de la salita de 5 años hicieron una pequeña representación y luego formaron la "Bandera de la familia" junto a sus papás, mamás, abuelitos, tíos y todos los que vinieron a acompañarlos en este día.
En la Secundaria, los chicos de 2do año, juraron fidelidad a la Bandera Nacional, con gran solemnidad, y siguió una pequeña representación por parte de los chicos de 5to año E.G.O. y colaboraron en la realización del acto, alumnos de 3ro y 4to año también.
Y para finalizar, los alumnos de 4to grado, prometieron lealtad a la Bandera y homenajearon nuestra Insignia Patria entonando una canción y con una hermosísima coreografía con telas con los colores patrios.
Gracias al trabajo de los niños y jóvenes que participaron de estos actos, y el esfuerzo de los adultos que los acompañaron, hemos vivido un emotivo día de conmemoración a nuestra Bandera, y a su creador, Manuel Belgrano.

Representación de los alumnos de la sala de 5
Alumnos de la Sala de 5 junto a sus familias creando la "Bandera Familiar"

Jura de Fidelidad de los alumnos de 2do año



Representación de los alumnos de 5to año E.G.O.

Promesa de Lealtad a la Bandera Nacional de los alumnos de 4to grado

Representación de los alumnos de 4to grado
 Para ver más fotos, hacé click acá

18 jun 2012

Día del Sagrado Corazón de Jesús


La devoción al Corazón de Jesús ha existido desde los primeros tiempos de la Iglesia, desde que se meditaba en el costado y el Corazón abierto de Jesús, de donde salió sangre y agua. De ese Corazón nació la Iglesia y por ese Corazón se abrieron las puertas del Cielo.
 



ORACION AL SAGRADO CORAZÓN DE JESUS
Oh Señor mi dulce amigo
Cuatro cosas hoy te pido
Con mucha necesidad.

Paciencia para sufrir
Fuerza para trabajar
Valor para resistir
Las penas que han de venir
Y me han de mortificar.

Temperamento sereno
Para poder resolver
Las cosas con calma.

Y así tener en el alma
Perfecta tranquilidad.

Esto tengo que pedirte
Oh mi Jesús adorado
En este día consagrado
Para adorarte y servirte
Por siempre.

Amén.


Visita de los 5tos años al Santuario


Para dar cierre a los festejos del mes en honor a nuestra Madre María Auxiliadora, los alumnos de 5º año de secundaria visitaron el Santuario de Rodeo del medio para compartir la Eucaristía y realizar una consagración a la Virgen.

¡Bendiciones infinitas para ustedes jóvenes hijos de María!


Para ver más fotos, hacé click acá

“Ven Espíritu Santo llena los corazones de tus fieles y enciende en ellos el fuego de tu amor”

Para estar entrar en contacto con Cristo, es necesario primeramente haber sido atraído por el Espíritu Santo. El es quien nos precede y despierta en nosotros la fe. Por medio de María, el Espíritu Santo comienza a poner en comunión con Cristo a los hombres y los humildes son siempre los primeros en recibirle. El soplo de Dios nos trae vida nueva, vida en abundancia, vida que debe traducirse en gestos de caridad, verdad, humildad, , esperanza, ternura, humanidad.


A solas con Jesús, con el Espíritu Santo quemando con su fuego en nuestro corazón, oramos al Padre pidiendo la gracia que renueve nuestra fe y nos enseñe a ser jóvenes y fieles discípulos que iluminan al mundo con sus obras.

Momentos de reflexión y oración realizados por los jóvenes de 7º  a 5º año de la secundaria
 
Para ver más fotos, hacé click acá