2 ago 2010

¡¡¡Muy bien Campeón!!!

(Diario Uno - Mendoza)

Federico Villegas se consagró subcampeón mundial de BMX en Sudáfrica

20:55 Ciclismo |El piloto de Acebim cerró su participación en la cita universal con un subcampeonato en la categoría cruceros 15 y 16 años.
Agosto 1, 2010
Federico Villegas, a la izquierda, posa orgulloso en el podio.
Federico Villegas, a la izquierda, posa orgulloso en el podio.
El mendocino Federico Villegas se consagró subcampeón mundial en la categoría cruceros 15 y 16 años en el marco de la cuarta y última jornada del Campeonato Mundial que se disputó en la ciudad sudafricana de Pietermaritzburg.
El piloto de Acebim terminó como el mejor del seleccionado argentino que compitió en la pista sudafricana, al igual que el cordobés Nicolás Santolini (15 años).
Villegas, que a fines de febrero de este año se consagró como el mejor en la doble fecha del Torneo Internacional Vendimia que se disputó en nuestra provincia, se tomó revancha de su primera participación en el Mundial, en la que había llegado hasta las semifinales en la jornada del viernes en expertos 16 años.
En el cierre de la cita ecuménica, el piloto dirigido por Flavio Vacarezza festejó a lo grande dejando muy bien parada a nuestra provincia, que también tuvo a otro participante de lujo: Facundo Narpe entre los elite.
En la misma categoría que Villegas se consagró subcampeón mundial (cruceros 15 y 16 años) Hernán Santillán logró la séptima colocación. El resto de los competidores, Franco Soriano, Giovanni Fini, Facundo Rosas y Gaspar Manzinino, no tuvieron suerte y se quedaron en semifinales. Por su parte Nicolás Santolini no pudo correr por una caída en el calentamiento previo a la carrera.
En la clasificación final por países, Argentina terminó en el quinto lugar detrás de Estados Unidos, Australia, Holanda y Ecuador.

Mirá la nota en: http://www.diariouno.com.ar/ovacion/blog/2010/08/01/federico-villegas-se-consagro-subcampeon-mundial-de-bmx-en-sudafrica/

Y mirá también: http://www.elsolonline.com/noticias/view/25497/historico-logro-del-mendocino-federico-villegas

1 comentario: